Regreso al volcán apagado de Tequila

Regreso al volcán apagado de Tequila
Diciembre 2007

El pasado 22 y 23 de diciembre tuve la oportunidad de ir al Volcán de Tequila localizado a unos pocos kilómetros de la población con el mismo nombre.

En 1994 tuve la fortuna de acampar y conocer por primera vez este lugar. Al igual que ahora, acampamos en el km 17.5, a unos metros del ojo de agua y de una de las antenas. En dos ocasiones junto con unos amigos he subido por Tequila y bajado por Teuchitlán disfrutando de unos hermosos paisajes y ganandome un color amarillo en la primera subida... por cansancio, lo admito.

Del resto de las ocasiones que acampé en el volcán, no hubo mejores experiencias que cuando dormí en "La Tetilla". En la primera , año 1998 si mal no recuerdo, acompañado de un amigo biólogo en el lugar donde ahora se encuentra un agujero hecho por un rayo probablemente:

Agujero en La Tetilla



Era un hermoso cuadro de dos por dos metros donde cabía un iglú, se podía acostar uno sobre el musgo y cocinar quesadillas sobre las piedras volcánicas del lugar. El fin de semana pasado, y como lo prometí a mis acompañantes, me di a la tarea de ir por dos piedras o "comales" a la Tetilla, una de ellas, muy probablemente la que usé yo hace 9 años y que estaba dentro del pozo hecho por el rayo; la otra la elegí de entre cientos de "comales". Cuando regresé al lugar de acampado preparamos unas ricas quesadillas y puse mi aéreo:

Sabrosas quesadillas en la cima del Cerro de Tequila
La segunda vez que acampé en La Tetilla, octubre de 1999, ya estaba hecho el pozo en mi antiguo lugar de acampado, por lo que acampé debajo de unos cedros solo!!:

Por ahí acampó QuercusMx


Me dió mucho gozo estar de nuevo en este lugar llenos de recuerdos agradables, de reto y llenos de aventura. Espero regresar pronto a acampar por tercera vez en La Tetilla y encontrar otro buen lugar para dormir en ella.


QuercusMx en La Tetilla
Algunos paisajes que disfruté el fin de semana...


Paisajes del Cerro de Tequila

Los dos comales están escondidos al lado de un árbol en el km 17.5 esperando retornar a "La Tetilla", espero encargarme de eso en los próximos meses...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons