Templo de la Preciosa Sangre de Cristo

En mi última visita a Mascota, Jalisco, visitamos al incompleto pero no olvidado templo que está ubicado a sólo cinco cuadras de la plaza principal. Se puede disfrutar de sus jardines y ver el cielo desde sus paredes parcialmente derrumbadas. En la capilla, la imagen central de Cristo crucificado, la Virgen María, María Magdalena y San José, fue inaugurada en 1905 y su aniversario se celebra cada día primero de julio.

Templo de la Preciosa Sangre - Mascota
Ruinas - Templo de la Preciosa Sangre de Cristo

Templo de la Preciosa Sangre - Mascota, otra vista
Ruinas - Templo de la Preciosa Sangre de Cristo


Templo de la Preciosa Sangre - Mascota y otra vista
Ruinas - Templo de la Preciosa Sangre de Cristo


El siguiente texto fué extraido de la página: http://www.mascota.jalisco.gob.mx/


Majestuosa construcción que data del siglo XIX muestra de grandeza, no solo de la obra sino, de los ideales que animaban a quienes planearon su realización. Lo más difícil y fundamental de la edificación está terminado, como es la amplia y profunda cimentación y gran parte de los reforzados muros. Su planta arquitectónica es en forma de cruz latina y fue destinado como Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.
Las siguientes fotografías fueron añadidas en diciembre de 2010:

Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, vista desde fuera, vista 1

Ruinas - Templo de la Preciosa Sangre de Cristo
Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, vista desde afuera, vista 2
Portales - Templo de la Preciosa Sangre de Cristo


Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, vista desde afuera, vista 3
Bardas - Templo de la Preciosa Sangre de Cristo

Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, vista desde afuera, vista 4
Vista exterior - Templo de la Preciosa Sangre de Cristo

Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, vista desde afuera, vista 5
Ruinas - Templo de la Preciosa Sangre de Cristo


En la actualidad se encuentra la Capilla de la Preciosa Sangre de Cristo en el ala derecha de la planta y el resto se convirtió en un majestuoso jardín que enmarcan las ruinas y detalles que quedaron delimitando tan hermosa obra. Este sitio se ha convertido en escenario de orquestas y obras teatrales; al igual que para ceremonías religiosas de concentraciones.

Ubicado cerca de la plaza principal rumbo al noroeste por la Calle Hidalgo, misma que muestra la uniformidad de las construcciones por sus antiguas casonas. Anexo a esta edificación se encuentra el Seminario Menor; edificio que complementa la belleza del inmueble ya que cuenta con un gran patio central rodeado de corredores, habitaciones y grandes salones.


Noviembre 2011

Uno no puede dejar de visitar las ruinas del Templo de la Preciosa Sangre de Cristo cuando pasas por Mascota. Aún cuando estaba cerrado, me las arreglé paar tomar fotos de algunos detalles que no había visto antes.

Detalles Templo de la Preciosa Sangre de Cristo

Templo de la Preciosa Sangre de Cristo

Detalles Templo de la Preciosa Sangre de Cristo

Detalles Templo de la Preciosa Sangre de Cristo


7 comentarios:

  1. HOLA!!
    ME FASINÓ VER TU PAGINA, ME ENCANTÓ VER ESTE TEMPLO DE NUEVO, HACE MUCHISIMO QUE YA NO VOY PARA MASCOTA Y LA VERDAD ME LLEGAN RECUERDOS MUY PADRES DE ALLA... LA VERDAD ES QUE DESDE QUE VI ESTE LUGAR DIJE:"YO AQUI SI ME CASO!!" Y PUES AUN NO HA LLEGADO ESE DIA PERO YA MERITO... OJALA Y PRONTO VAYAS A SAN SEBASTIAN DEL OESTE ESTA PRECIOSO!!! BUENO ME VOY Y NUNCA DEJES DE VISITAR ESTOS PUEBLOS MAGICOS...

    ADIÓS...
    ATTE: AMERICA*

    ResponderBorrar
  2. hola, hace unos meses visite a Mexico por primera ves y junto a mi novio decidimos que nos queriamos casar alli. Como no soy de Mexico no tengo idea de como empesar a hacer los arreglos. Me encantaria casarme en uno de los jardines del templo- para hacer eso se nesecita algun permiso de la ciudad??? Y otra pregunta... Hay hotels serca del templo? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola Priscilla,
    te recomiendo entres a la página del ayuntamiento de Mascota, Jalisco y te pongas en contacto con alguien de ahí para que te puedan dar información actualizada. Desconozco si el permiso de casarse en los jardines sea por parte del ayuntamiento, gobierno o nomás del párroco de la capilla.

    ResponderBorrar
  4. Disculpa, e visto la pagina e imagenes y la verdad
    me encantaria visitar el lugar, para poder entrar al templo y a sus respectivos jardines, necesito algun permiso ? o esta abierto a todo el publico en general ?

    ResponderBorrar
  5. Que tal, el templo está abierto al público! Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Que tal , si sedan misas gregorianas?

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons