Puebleando viene de pueblear: Rivera Nor-Oeste de Chapala.

Salimos rumbo a Chapala desviándonos por la carretera que lleva a Poncitlán donde desayunamos una rica birria de chivo y conocimos la parroquia de Nuestra del Carmen, la Plaza principal con su Kiosko a la memoria de Vicente Flores Durán que data del año 1974, y la vieja estación del tren.

Nos indicaron el camino a una cascada que nunca encontramos, sin embargo la carretera nos llevó al Mirador ubicado en el entronque a Mezcala y Cuitzeo. Desde aquí podíamos observar la Isla del Presidium enfrente de Mezcala. Dicha Isla fue usada como prisión a principios del siglo XIX. La última vez que acampé en la isla fue en 1997 en el faro, don de le picó un Alacrán al dueño de Ecoaventurate, por suerte llevábamos avapena, se inyectó, y por si las dudas, se comió al Alacrán asado con un poco de limón. Cuando le preguntamos a que sabía contestó que a cucaracha asada.

Vista del lago y de la Isla del Presidium



Después de descansar y disfrutar de la vista en el mirador. Seguimos nuestro camino al siguiente pueblo ubicado en las coordenadas 20º18'55.13'' N y 102º27'06.80'' San Pedro Itzicán, donde bajando a la laguna encontré a "La Lupita".

Barca esperando navegar

San Pedro en una delegación municipal de Poncitlán, es un pueblo chico con una plaza principal, su pequeño Kiosko, su pequeño embarcadero y su parroquia.

Al terminar de disfrutar una sabrosa nieve seguimos por toda la ribera pasando por Mezcala hasta llegar a Chapala, donde conocimos el Centro Cultural, antes estación del tren.

Llevando leche...

Llegamos a un restaurante donde hace algunos años había ido y me encontré con la agradable sorpresa de que el agua, a diferencia de hace años llegaba al pie del restaurante, aunque posiblemente algunos extrañen la vieja cancha de fútbol...


El lago recuperó donde había una cancha de futbol...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons