Perdido en el facebook...

lunes, 9 de febrero de 2009

Balneario las Tinajitas

Balneario de aguas termales

Balneario Las Tinajitas en el Bosque La Primavera
Balneario Las Tinajitas en el Bosque La Primavera

En 1994 pasé por primera vez a un par de kilómetros de este lugar. Como estudi-hambres nunca nos acercamos a un lugar donde cobraran, por lo que nunca disfruté de este balneario, si no hasta 15 años después.

Este balneario es uno de los mas importantes que se encuentran en el Bosque de la Primavera. Para llegar tomas la carretera a Nogales y enseguida de Pinar de la Venta se encuentra la entrada al Pueblo de La Primavera en las coordenas

N 20°43'39.29"
W 103°33'41.65"

Si es fin de semana, sigues al auto que va adelante, si no, cualquier lugareño te dice por donde irte para llegar a este rústicón pero sabroso balneario.


Antiguedad en el Balneario Las Tinajitas



Pasas el Balneario Cañon de las Flores, la caseta de cobro ($20 x auto) y mas adelante se encuentra con una desviación a la derecha en las coordenadas

N 20°42'24.90"
W 103°34'26.28"

donde un kilómetro adentro encontrarás el balneario.

Hay varios estacionamientos y espacios con jardín donde puedes jugar fútbol u otros deportes. También hay asadores, bastantes mesas y sillas en diferentes niveles.

Se cuenta con 4 o 5 albercas esparcidas en todo el lugar. Al igual que otros balnearios de la La Primavera, lo que caracteriza a este, es el agua caliente en sus albercas. Tiene hidromasaje y baños al vapor. Mmm, no entré al segundo... si van en fin de semana se darán cuenta posiblemente porqué.


Mezcladora de cemento en el Balneario Las Tinajitas
Mezcladora en la entrada a un estacionamiento del Balneario Las Tinajitas

Este lugar es altamente recomendable, en especial si vas entre semana.

En las fotografías se muestra una mezcladora de cemento que me llamó la atención ubicada poco antes de llagar al estacionamiento mas lejano. Sus coordenadas son:

N 20°42'14.86"
W 103°35'1.29"

En la página http://www.tapatios.com/guadalajara/parques.shtml encontré los siguientes datos:

Balneario Las Tinajitas
Domicilio:Bosque de la Primavera km.20
Tonala, Jalisco.
Teléfono: (33) 3617-2656
Descripción: Se localiza dentro del Bosque de la Primavera, en el km. 20 de la carretera Guadalajara-Nogales, e internándose a 5 kms. por terracería hacia el bosque. Cuenta con 2 albercas, chapoteaderos, canchas de fútbol, voleibol, comedor, restaurante, lugar para acampar, sanitarios, estacionamiento, presa natural, vestidores y extensa área boscosa para día de campo, además de un estanque donde se puede practicar la pesca.
Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a.m. A 6:30 p.m.


11 comentarios :

  1. buen lugar pero únicamente entre semana en fin de semana es terrible yo fui el año pasado y la verdad no me metí a las albercas mejor seguí mi camino a encontrar los ríos de agua caliente de la primavera creo que es mejor opción
    saludos
    muy buen blog ya lo tengo en "readers"
    fer

    ResponderEliminar
  2. pppsZZZZZzz!!!!


    sabe ami se me ase ke esta mucho mui madriado no e ido pero si no sacan la foto del balneario es por algo osea porke esta b madreado .

    ResponderEliminar
  3. jaja, buena observación estimado anónimo. Depende del gusto de cada quien y solo hay una forma de comprobarlo... Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede proporcionar el Telefono del balneario las tinajitas

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo agregué este y otros datos importantes a esta publicación. Saludos.

      Eliminar
  5. Este balneario se encuentra dentro del bosque, balnearios como este, que se encuentren en una situacion como esta, son pocos, si no es que es el unico, los felicito por su balneario, yo soy una persona de la Primavera conocida por el kaflas y el pitin, me recuerdas, saludos a La Primavera, desde chihuahua, ya sabes quien soy, Saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. hace como 2 años fui y los vestidores estaban en pecimas condiciones quisiera saber si ya estan arreglados x la verdad haci no daban ganas ni de cambiarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también tengo tiempo que no voy. Hay que esperar a la próxima temporada de vacaciones para ver si los que encuentran esta entrada en la web y van al balneario nos podieran decir el estado de los vestidores.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Quisiera saber si el dueño de "LasTinajitas" todavía es el famoso Chava Guitarras

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)