Perdido en el facebook...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lechuga la iguana

NOMBRE COMÚN: Iguana Verde
Nombre Científico: Iguana iguana
Clase: Reptiles
Familia: Iguanidae 

Lechuga, la iguana de tres años de vida
Lechuga, la iguana de tres años de vida

Es un animal de sangre fría, tranquilo, pasa más tiempo asoléndose que comiendo por que debe calentar su cuerpo, esto le permite mejorar la digestión, evitar infecciones, mantener sus huesos sanos y mejorar el funcionamiento de sus riñones, hígado y órganos reproductores. 

La mayoría de las hembras depositan alrededor de 30 huevos dentro del nido, de estos sólo el 25% dará nuevas crías, y sólo unas pocas llegarán a ser adultos. 

La iguana verde es vegetariana, se alimenta de hojas, flores, frutas, brotes y ocasionalmente insectos y otros pequeños animales, especialmente en su juventud. 

Durante miles de años, las iguanas han sido una fuente esencial de proteína en México y Latinoamérica, además de que posee propiedades medicinales.

Fuente: Iguana verde



Hace unas semanas una adolescente de 14 años nos mostró a su bella iguana, llamada Lechuga, animal que me impresionó conocer por tener ya 3 años. Y no por el hecho de que no haya iguanas de esa edad, si no por que no me había tocado conocer una con esta característica al cuidado de personas comunes (dígase: no biólogos, veterinarios, etcétera).

La iguana comiendo flores
La iguana comiendo flores

Mas me sorprendió cuando le dió de comer las hojas de las flores que yo cuando chico solía sorber de su orificio inferior en busca de miel. Lechuga se tragó dos flores en ese momento...

Lechuga, la iguana en el barandal del jardín
Lechuga, la iguana en el barandal del jardín

Cuando le pregunté a la adolescente sobre que cuidados tenía con Lechuga me dijo que la tiene libre en su casa, y que suele sacarla al barandal de su jardín exterior para que se desenfade. Le da de comer frutas, verduras, flores...

La información completa de los cuidados de este reptil la pueden encontrar en el enlace mostrado abajo.

Enlaces:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)