Perdido en el facebook...

sábado, 14 de febrero de 2009

Ballet Folclórico Guadalajara

Viernes 13 de febrero, en el pórtico del Palacio Municipal del ayuntamiento de Guadalajara, me encontré con la agradable sorpresa de la presentación del Ballet Folclórico Guadalajara, dirigida por el Director Ignacio García Prieto.

Calandriacalandria


jueves, 12 de febrero de 2009

Puebleando viene de pueblear: Lugar de frutos ácidos o agrios

Parroquia de Jocotepec

De la laguna de San Marcos, regresamos y retomamos la carretera, nos desviamos hacía Los Pozos, donde solo pasé a ver el kiosko sin nada interesante aparentemente, y seguí rumbo a la población de San Marcos. En este lugar no encontramos el puesto de unas sabrosas tostadas de cueritos, por lo que desilusionados y ahogados en un valle de lágrimas nos apuramos a llegar a Jocotepec (el nivel de la gasolina estaba peligrosamente acercándose a la izquierda), cruzando la pequeña sierra que divide el valle hacia El Cerro Viejo y la laguna de San Marcos.


lunes, 9 de febrero de 2009

Balneario las Tinajitas

Balneario de aguas termales

Balneario Las Tinajitas en el Bosque La Primavera
Balneario Las Tinajitas en el Bosque La Primavera

En 1994 pasé por primera vez a un par de kilómetros de este lugar. Como estudi-hambres nunca nos acercamos a un lugar donde cobraran, por lo que nunca disfruté de este balneario, si no hasta 15 años después.

Este balneario es uno de los mas importantes que se encuentran en el Bosque de la Primavera. Para llegar tomas la carretera a Nogales y enseguida de Pinar de la Venta se encuentra la entrada al Pueblo de La Primavera en las coordenas

N 20°43'39.29"
W 103°33'41.65"

Si es fin de semana, sigues al auto que va adelante, si no, cualquier lugareño te dice por donde irte para llegar a este rústicón pero sabroso balneario.


Antiguedad en el Balneario Las Tinajitas