Geocaching en Las Piedrotas en Tapalpa

Al siguiente día de haber ido al Salto del Nogal regresamos a Tapalpa, pero al ver que la mayoría solo quería comprar, actividad que no se me da cuando no cuento con los recursos suficientes, me fui a las piedrotas ( 19°58'45.06"N 103°46'46.23"W), las cuales no visitaba tampoco desde hace mas de 15 años.

Mapa Tapalpa - Las Piedrotas
Mapa Tapalpa - Las Piedrotas

Mapa hidrológico de Las Piedrotas - Tapalpa
Mapa hidrológico de las Piedrotas - Tapalpa
Hay bastante lugar para estacionarse, y en la entrada se te pide una cooperación voluntaria antes de pasar dos metros entre alambrados separados alrededor de 60 cm entre sí. Digo, es emocionante saber como sienten las vacas cuando las arrían y las dirigen a un lugar encerrado...


Las Piedrotas de Tapalpa - Sur
Las Piedrotas de Tapalpa - Sur

En verano es increíble la vista, es cuando se consta el significado de Tapalpa, con los colores de sus praderas. Nos acercamos a donde las tirolesas para ver un poco e ir ubicando el posible escondite del único geocache en la zona.

Geocache en las Piedrotas de Tapalpa
Geocache en las Piedrotas de Tapalpa

A la entrada, donde se asemeja a entrada de corral para vacas, hay un letrero con los precios: montar en caballo $50, tirolesa $250, acampada $50, etc. Así que nos tocó ver las caras de varias personas cruzando varias decenas de metros, de piedrota a piedrota, volando a varios metros del piso.

La tirolesa en las Piedrotas de Tapalpa
La tirolesa en las Piedrotas de Tapalpa

El geocache de las Piedrotas, publicado como Ratatouille (Rat-a-too-ee) el 2 de julio del 2007, se ha conservado en buen estado a pesar de la gran cantidad de turistas que visitan el lugar y desconocen de este juego. Ni las parejas que se apartan para apapacharse, o los jóvenes para tomar a escondidas lo han visto.

Vegetación en las Piedrotas de Tapalpa
Vegetación en las Piedrotas de Tapalpa

Recomiendo ampliamente este lugar para acampar, sobre todo en verano. Nomás hay que tener cuidado de la topografía, donde ponen su casa, por que podrían estar chapoteando en la madrugada...

Vista al Norte desde las Piedrotas de Tapalpa
Vista al Norte desde las Piedrotas de Tapalpa



2 comentarios:

  1. Esta muy bonito, me gustó mucho, solo que una pregunta; ese precio de $50 es por auto? Por persona? O por casa de campaña?
    por favor haber si me puedes responder

    ResponderBorrar
  2. el precio es por persona...

    La entrada a las priedra bola es "libre" con coperación voluntaria.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons