Perdido en el facebook...

jueves, 29 de julio de 2010

Geocaching en San Marcos y Tala

Después de Magdalena seguimos la carretera que lleva a Etzatlán, donde nos quedamos por algunas horas. De aquí tomamos la carretera a San Marcos hasta la antigua estación del tren donde se encuentra el geocache "In Memory of Yanquis" en recuerdo a los indios Yanquis que entre el año 1908 y 1910 fueron capturados en Sonora y forzados a ir a trabajar como esclavos en los campos de henequen en Yucatán. En Rancho Pint viene mucha mas información sobre esto.

En youtube también se encuentra un video sobre este tema:

sábado, 24 de julio de 2010

Puebleando viene de pueblear: Magdalena, sus haciendas y su laguna

A mediados de l mes de julio salimos por la ruta del Tequila a Magdalena, Jalisco. Ya era tarde, alrededor de las 18:00 y nos tocó una tarde muy agradable y con poco tráfico. Hasta aprovechamos para buscar un geocache ubicado casi al llegar a una curva pasando el Arenal.


Cerca al geocache Another brick in the wall
Cerca al geocache Another brick in the wall

Llegamos a Magdalena, famoso por el ópalo, alrededor de las 19:20 horas. La vista que ofrece en esta temporada de lluvias es muy buena, con sus cerros verdes, sus bosques que rodean el pueblo, la laguna...


Kiosko del la plaza principal de Magdalena
Kiosko del la plaza principal de Magdalena

En cuanto nos hospedamos, salimos a recorrer la plaza. Nos encontramos con la agradable sorpresa de un festival cultural, por lo que disfrutamos un rato de música y baile argentino (tango).


Festival cultural en Magdalena, Jalisco - Tango
Festival cultural en Magdalena, Jalisco - Tango

Después de una sabrosa comida en la cenaduria nos fuimos a descansar. Ya antes de que oscureciera había ubicado la laguna y preguntado por algunas haciendas que visitar.

A la mañana siguiente nos apuramos a desayunar y prepararnos para ir en busca de algunas haciendas. Partimos rumbo a la Hacienda de la Quemada, al noroeste de Magdalena.

jueves, 8 de julio de 2010

Volanta El Taray - Cerro San Francisco - El Pedregal


Ruta El Taray - Cerro San Francisco - El Pedregal
Ruta El Taray - Cerro San Francisco - El Pedregal

Sábado 3 de julio en la mañana envío unas invitaciones por correo y red social. Nadie se apunta por lo que decido irme solo, en camión. Tomo un autobús que me lleva al mercado del mar y luego el que me lleva al Taray. Son las 16:30 horas y camino alrededor de kilómetro y medio al pié del Cerro San Francisco con un cielo nublado y amenaza de lluvia.


Brecha en el Taray al Cerro San Francisco
Brecha en el Taray al Cerro San Francisco


Los guardianes del Cerro San Francisco
Los guardianes del Cerro San Francisco

Llevo buen ritmo, sin embargo, a los pocos minutos la pendiente del cerro baja mi velocidad de ascenso y comienzo a detenerme cada 20 o 30 metros.

Faltando 200 metros para llegar a la costilla del cerro saco mi GPS y me indica que estoy a 170 metros del segundo geocache sembrado en este cerro. Asi que cuando llego a la zona marcada, lo busco por media hora sin éxito. Necesito mas pistas u otro gps!!


Neblina en el Cerro San Francisco
Neblina en el Cerro San Francisco

Tomo mi mochila de nuevo y prosigo mi ruta por la costilla del cerro, cruzando el "Paso de Asis" (parte un poco extrema para pasar) hasta el lugar donde escondí el primer geocache hace mas de un año. Igualmente lo busco por casi 30 minutos sin encontrarlo... alguien lo tomó probablemente.


Paso de Asis
Paso de Asis

El clima sigue excelente para caminar y me queda como una hora de luz solar, así que continuo hasta la parte mas alta, donde encuentro un lugar para acampar y hacer fogata pero lleno de basura! Probablemente dos o tres semanas atrás alguien acampó o comió ahí.


Basura en la cima del Cerro San Francisco
Basura en la cima del Cerro San Francisco