Perdido en el facebook...

domingo, 18 de marzo de 2012

Geocaching en los parques de Kunshan

Geocaching en Kunshan / Geocaching in Kunshan
China
Marzo 2012 - March 2012

Geocaches: Jennifer In Kunshan y Laura In Kunshan


Parques visitados:
Kunshan City Park
Donghecun
Ting Lin Park


Jennifer In Kunshan geocache
Ir en busca de geocaches de pequeño tamaño puede ser algo simple y aparentemente sin recompensa.  Eso cambia totalmente cuando se está en otro país y vas en la búsqueda de geocaches caminando por calles y avenidas por donde nunca habías transitado, cruzando camino con personas que no hablan tu idioma y solo.

Así que un domingo, con el cielo cerrado y el piso mojado, tal como había sido toda la semana, partí con mi cámara digital, celular con gps, un poco de dinero, mi pasaporte y pidiéndole a Dios me permita regresar sano y salvo al hotel.

La bicicletas que cualquier ciudadano puede utilizar, pasando una tarjeta en el lector para liberar una, son comunes en esta ciudad. Las bicicletas, junto con las motocicletas, en su mayoría eléctricas, tienen su carril exclusivo en las avenidas de la ciudad.

Biciletas públicas en Kunshan
Se han preocupado por crear parques lineales y no tan lineales junto a algunas avenidas y ríos o canales.

Parque lineal junto al río.

domingo, 11 de marzo de 2012

Zhouzhuang, un pueblo antiguo en el sur de Yangtse


Zhouzhuang, un pueblo antiguo en el sur del Yangtse - Kunshan, China
Zhouzhuang, an ancient town in the south of the Yangtse


Marzo 2012 - March 2012


Zhoushuang an ancient town - Kunshan, China
Localizado a la mitad entre Shanghai y Suzhou, Zhouzhuang es un pueblo antiguo de la ciudad de Kunshan, en la provincia de Jiangsu, donde abundan los ríos y lagos. El pueblo tiene alrededor de 900 años y todavía se ve como al principio. 

El estilo típico y las características del país del agua en el pueblo, e incluso la vida de sus mismos habitantes parece que no cambiaron. Todas las casas en el pueblo construidas con sus arroyos y sus banquetas a lo largo de, se han convertido naturalmenteal en sus calles con sus canales de agua. 

Puentes de piedra y torres que se projectan y extienden en el pueblo para un libre paso de sus habitantes. 
Los arroyos murmurando debajo de los pequeños puentes y patios, cada uno rodeado por viviendas, son las características típicas de Zhuazhuang, e incluso de toda la zona del este de China.

Torre a la entrada de Zhuazhuang - Se le llama Quanfu Pagoda

Located at the middle between Shanghai and Suzhou, Zhoushuang is an ancient town of Kunshan City, Jiangsu Province, where abounds with rivers and lakes. The town is though over 900 years old, yet it remains as it were. 

The typical style and features of the water country in town and even the way of life of its inhabitans remain unchanged. All houses in the town built by streams with sidewalks along have naturally turned into its streets together with the water lanes. 

Stones bridges and overhead towers projection span over them for free passage of the local people. The murmuring streams under small bridges and courtyards, each surrounded by dwelling quarters, are the typical features of Zhouzhuang and even the whole area of East China.

Una mañana fría, entre 2 y 7 grados celcius, y mucho viento, no nos impidió ir a este interesante pueblo, a 40 kilómetros de Kunshan. Pagamos 118 RMB entre cuatro personas, lo cual nos pareció muy buen precio comparado con un taxi del hotel que nos iba a cobrar 260 RMB. El uso del taxímetro es normal en este lado del mundo.

Lo que no sabíamos es que teníamos que pagar por la entrada a Zhouzhuang, 100 RMB por ello. Ya estábamos ahí, asi que pagamos con gusto y con un pequeño dolor en el codo. Una vez dentro, no nos arrepentimos de haberlo visitado... Vean las fotografías!

lunes, 5 de marzo de 2012

Pachypodium lamerei (Palma de Madagascar)

Alrededor del año 1997, compré mi primer pachypodium lamerei, conocida  bulgarmente como Palma de Magadascar.

Pachypodium lamerei - Palma de Madagascar
Pachypodium lamerei

Durante varios años la mantuve "sobreviviendo" hasta que le puse un poco mas de atención y comencé a investigar mas sobre esta especie y otras parecidas.

Lamentablemente no encontré una foto de los primeros años, cuando la planta estaba en una maceta y media menos de 25 cm.

jueves, 1 de marzo de 2012

La presa el Pochote desde una balsa

Competencia de Campamentos Acuáticos
desde el 2005 hasta el 2008

Presa El Pochote
Presa El Pochote

  Parte de la cuenca del Río Armeria en un área de 460 ha.se encuentra la Presa el Pochote, Municipio de Tecolotlán, a la cual acuden decenas de visitantes principalmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara para practicar la pesca, botar lanchas fácilmente y disfrutar un paseo. En Mayo que es cuando he tenido oportunidad de visitar la presa en tres ocasiones, la temperatura del agua es ideal para nadar... inclusive en la mañana, alrededor de las 6 o 7, si te metes al agua no te querrás salir... riquísima!!! bueno, también por el frio fuera del agua no te saldrias...

Puente El Pochote
En esta ocasión fuimos a una competencia de campamentos acuáticos organizado por la provincia Jalisco de la Asociación de Scouts de México, A. C.