Geocaching en Hefei

Geocaching in Hefei
Anhui, China

Julio 2012
Diciembre de 1012

Parque Forestal y Humedal / Wetland Park / 湿地公园 / Anhui
Parque Forestal y Humedal / Wetland Park

Hefei es la capital de la provincia de Anhui y está a 3 horas de Shanghai en tren. Es una ciudad grande y poblada, con varios canales y parques con lagos. Mi meta, esconder algunos geocaches en esta ciudad y de paso, conocer algunos destinos turísticos.

Ya acostumbrado a la mirada de los chinos, baje dos veces alegremente del tren para aventurarme en esta provincia. En la primera visita, terminé en un parque donde planté el primer geocache Hefei y el cuál ya ha sido encontrado por 7 geocacheros hasta el mes de marzo de 2013.

合肥杏花公园 Hefei XingHua Park
Parque Hefei Xinghua

En mi segunda visita, algunos meses después, me aventuré aún mas y llegué hasta el 11vo. Parque Forestal y Humedal de China (湿地公园), a 20 Kilómetros de la estación de tren y a la orilla del lago Chaohu.

Para ello, caminé varios kilómetros hasta llegar a una avenida donde estaba seguro pasaba una ruta de camión (están construyendo una linea de metro por donde decía google maps que pasaba). Tomé dos rutas de camión y el último me dejó a 3 kilómetros de la entrada del parque. Así que caminé disfrutando del frío de principios de diciembre.



Walking to the Wetland Park in Hefei.
Caminando rumbo al 11vo Parque Forestal Humedal al fondo

Turist information in the Wetland Park - Hefei
Información Turística del Parque Forestal y Humedal

Llegué al "Wetland Park" a las 2 de la tarde, por lo que solo estuve ahí menos de tres horas. Pero alcancé a disfrutar de un paseo en lancha en uno de los canales y té verde en la cafetería.

Paseo en lancha en Parque humedal
Personal de parque ofreciendo paseo en lancha

Té verde en Wetland Park - Hefei

Al día siguiente regresé con la esperanza de tomar un paseo en barco en el lago Chaohu (巢湖), sin embargo, después de ya haberme subido al mismo esperando que llegara mas gente y zarpar, me dijeron que me tenía que bajar. La razón, que era imposible disimular que no era chino y que el paseo era solamente para miembros de un club... Ni modo! El jefe de los empleados que me invitaron no quiso arriesgarse y tener un problema internacional!

El barco que no me llevó a pasear

Me regresé caminando al parque y estuve explorando con mas calma y escondí dos geocaches: Uno debajo de un puente, a la orilla; y otro en un camino diseñado para observar aves.

Descripción de un ave! Está en chino!

QiFeng bridge / Puente Qifeng
QiFeng bridge / Puente Qifeng

Estuve leyendo un libro y disfrutando de comida informal que me ofrecían los empleados del parque antes de que decidiera partir para alcanzar a regresar a Wuxi(无锡). Así que como buenos anfitriones y siendo yo el único extranjero que veían en varias semanas, me dieron un aventón en motocicleta hasta la parada del camión. Tomé las mismas dos rutas de camiones:

  • Ruta 27 en su terminal, sigue la avenida Baohe hasta Hefei.
  • Ruta 902, pasando la avenida Fanhua, hasta su terminal a 500 metros de la estación del tren.
Wetland Park in winter - Anhui province
El parque forestal humedal en invierno

Este fue mi último viaje que realicé a otra ciudad en China. Los siguientes fines de semana me la pase también escondiendo geocaches pero en la ciudad donde me hospedaba...

Dejé este hermoso país, sin saber si algún día regresaré, a mediados de diciembre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons