Perdido en el facebook...

domingo, 2 de junio de 2013

Excursión en Muir Woods National Park

Junio 2013

Muir Woods National Park
Mount Tamalpais State Park

Muir Woods National Park
Muir Woods

Inicio y fin de la ruta:

  •  37°53'28.72"N 122°34'8.38"W

Alturas: 37 m.s.n.m. como mínima y 551 m.s.n.m como máxima
Distancia recorrida: 21.6 km en 8:09 hrs
Geocaches: 16 encontrados, 3 no encontrados
Asistentes: QuercusMx

Clasificación QMX: T3D4x5 - EoS

"Sin Google Maps, a falta de señal en el teléfono,
solo me quedaron los geocaches bajados en mi GPS
como referencia para tener una idea de donde andaba."

Al final de una semana de trabajo, el viernes por la noche me encuentro preparando mi mochila que me llevaré a mi excursión cerca de San Francisco: mi cámara fotográfica, mi gps, pan integral un atún, 1 litro de agua, dos manzanas, monedas mexicanas, una playera, una gorra, mis lentes...

Ubicación del Parque Muir Woods National Park
Ubicación el Parque Muir Woods National Park
y de la ruta que seguí.

Salí alrededor de las 7:10 hrs. calculando llegar antes de las 9:00 a la entrada del parque. A los 40 minutos ya estaba llegando a San Francisco y unos 15 minutos después ya estaba cruzando el Golden Gate. Paré unos minutos para ver el puente y luego seguí hasta la entrada de Muir Woods National Park, donde dejé el auto. Lo primero que ví fue: Dipsea Trail a la izquierda, Muir Woods a la derecha. Tomé la derecha.

Mostrando en qué años se formó cada capa de lo que fue este Muir

Trail en el Muir Woods National Park y en el Mount Tamalpais State Park
Ruta en el Muir Woods National Park
y en el Mount Tamalpais State Park

Ya que se les pide a las personas que no se salgan de los caminos establecidos (hechos en madera a manera de plataforma para no tocar el piso), el entorno pareciera de un sueño, casi virgen, con sus diversidad de plantas y enormes árboles rojos que alcanzan varias decenas de metros.

Bosque de Muir en California
Bosque de Muir en California

Alturas durante la ruta en Muir Woods y Mount Tamalpais
Alturas durante la ruta en Muir Woods y Mount Tamalpais


Obviamente, para el espíritu de aventurero que tengo, y con límites, me apuré a admirar los enormes árboles y a tomar fotografías para después irme a buscar geocaches fuera del área del parque nacional. Aquí empezó lo divertido...



Paisaje en Mount Tamalpais State Park
Paisaje en Mount Tamalpais State Park

El primer geocache estaba justo al entrar al Mont Tamalpais State Park, al pié de un Muir. Ahora la pregunta ¿a la izquierda o a derecha? Bueno, terminé en la derecha encontrando otros trails, donde conforme pasaba el tiempo se veían cada vez más excursionistas que llegaban desde diferentes partes alrededor de estos parques naturales.

Un amigo que encontré en el camino

Y así me fui siguiendo un trail o camino donde podía encontrar un mayor número de geocaches cuidando de   no alejarme demasiado de mi punto de partida, pidiéndole a Dios que no me obligara a poner en práctica lo que se recomendaba en algunos letreros en caso de ver un puma o algún otro felino: Evite andar solo, si ve a algún felino, tome a sus niños con usted, mire a los ojos del felino, de pié y alzando las manos, haga mucho ruido y arroje piedras (no al animal) y aléjese poco a poco.

La otra sugerencia era: cuando camine vaya haciendo ruido para prevenir a los leones y no tomarlos por sorpresa y evitar un ataque.

Aviso al excursionista
Consejo al excursionista

Mi ruta fue siguiendo algo parecido a un semi-círculo hasta un barranco el cual no quería dejar de conocer. Por supuesto, que al entrar a ese barranco me alejaba mas de mi punto de partida, pero valía la pena. A final y al cabo había un trail, el Steep Ravine...

Vista parcial de la Bahía de San Francisco desde Mount Tamalpais
Vista parcial de la Bahía de San Francisco
desde Mount Tamalpais

Me volvi a abastecer de agua, eran las 14:00 hrs y comencé a bajar... cuatro geocaches esperaban por mi!

Ya se imaginaran que parece uno cuando anda buscando un geocache... y la gente pasando y mirándote raro.... en fin, aunque no me importaba, pero trataba de disimular mi búsqueda.

Gigantescos árboles muir formando una "x"
Gigantescos árboles muir formando una "x"

El tiempo corría peligrosamente, no conocía si cerraban el estacionamiento y a que hora. El problema era como iba a salir del barranco para llegar a mi punto de partida antes de las 17:00 horas. Al encontrar el último geocache en este lugar, seguí bajando un poco para ver si veía otro trail que saliera por otra parte. Salirse de los trails y seguir a campo traviesa era desgastarse mucho y tardar mas debido a la cantidad de flora en el lugar.

Otro gigante caído
Oh que agradable sorpresa al ver otro trail que decía "Dipsea", recordé los primeros letreros y lo seguí con júbilo en mi alma... De paso me encontré otros dos geocaches y llegué hasta donde estaba el auto a las 16:30 horas.


Trail Dipsea en los bosques de Muir

Trail Dipsea rumbo a Muir Woods National Park
Trail Dipsea rumbo a Muir Woods National Park

Me intrigó ver que a esta hora y seguía llegando mucha gente... me hizo sentir que me estaba perdiendo de algo... Tal ves son las mejores horas para las fotos en el Moir Woods National Park...

Por último, los geocaches encontrados en la siguiente imagen...

Por las caras felices, se puede ver la ruta que seguí en Muir Woods y Mount Tamalpais
Por las caras felices, se puede ver la ruta que seguí en Muir Woods
y Mount Tamalpais


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)