Perdido en el facebook...

domingo, 9 de febrero de 2014

Cazando lo que no se puede ver en Cerro Viejo

Enero 2014 - Febrero 2014

Hay salidas y lugares que no se publican, solo se muestra el resultado con el fin de demostrar que hay disparos que no dañan a los animales.

Lince en Cerro Viejo - Por Aura Jaguar
Lince en Cerro Viejo - Por Aura Jaguar

¿Por qué mueren los animales en Jalisco y en México?
  1. Por miedo...
    a. En un día del mes de noviembre de 2013, un conocido me decía que si lo llevaba a Cerro Viejo; y me comentaba que el otro día subió el cerro donde está su terreno junto con otro amigo y que mataron una serpiente. Lo primero que le dije fue si su amigo se había asustado cuando vió a la serpiente, a lo cual contestó que si. Le pregunté que por qué no habían retrocedido o rodeado a la serpiente y me dijo que a su amigo le había dado miedo...y que no se le ocurrió impedirlo; por lo cual, hasta ahora no lo he llevado al Cerro Viejo...
    b. Cuando ando en los cerros o bosques me encuentro con aparentes cazadores u gente con rifles alrededor de una fogata. Hay una pregunta que no pueden evitar hacer: ¿Si llevo rifle o arma por si me sale un león? A lo cuál siempre les contesto que traigo mi cámara fotográfica por si sale uno...
    c. Ni hablar de por qué mueren los alacranes... siendo que estos controlan algunas plagas y solo dos especies de varias son peligrosas en Jalisco. Además algunos estudios dicen que algunos elementos del veneno de alacrán ayudan contra el cáncer.... Aunque no sé si sea tan bueno como el guanábano.
  2. Por la falta de cultura y cumplimiento de leyes en la cacería, por las pocas ganancias que tienen mucha gente que se dedica a la agricultura y tiene que cazar para obtener dinero o comida, por falta de conciencia, por que tal vez sería necesario permitir la cacería con licencias muy caras para que los mismos pobladores cuiden la fauna y hagan criaderos... No los sé realmente... son solo ideas.

A continuación el resultado de la cacería de lo que no se puede ver en Cerro Viejo fácilmente:



Tejón o Cuatié en Cerro Viejo - El segundo cuatié venía detrás de este
Tejón o Cuatié en Cerro Viejo - El segundo cuatié venía detrás de este
(Nasua narica)

Tlacuache en Cerro Viejo - (Didelphis virginiana)

Zorra en Cerro Viejo
Zorra en Cerro Viejo

Zorrillo Listado en Cerro Viejo - (Mephitis macroura)
Zorrillo Listado en Cerro Viejo - (Mephitis macroura)

Asé que te invito a promover la cacería fotográfica para que podamos admirar estos hermosos animales n veces en n lugares, en diferentes ángulos y en diferentes días del año... sin necesidad de llevarlos a casa o lastimarlos.

Gracias a Aura Jaguar por su apoyo y confianza.



2 comentarios :

  1. Jorge, muy padre artículo, me pregunto si tú tomaste las fotos? AC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AC, fue un trabajo en conjunto con un miembro de Aura Jaguar. Ellos tienen el equipo y yo conozco el lugar... Solo había que colocar las cámaras y dejarlas unas semanas.

      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)