Caminata urbana en Redwood CA

Noviembre 2014

Redwood City

Ruta de caminata urbana en Redwood, CA
Ruta de caminata urbana en Redwood, CA

Punto de partida y final:  37°27'50.84"N 122°14'45.06"W
Altura máxima: 156 m
Altura mínima: 43 m
Diferencia de altura: 113 m
Distancia: 4.61 Km en 1 hora y 14 minutos
Asistentes: QuercusMx, y 6 caminantes mas.
Clasificación QMX: T1D1x0 - EoU

"Caminatas urbanas en grupo"

Estaba buscando una excursión para el fin de semana y me encontré con un grupo de personas que salen dos días a la semana a caminar en grupo a diferentes cerros vecinos y urbanizados. Así que me apunté a una de esas salidas y los acompañé.


Perfil de la altura de la caminata urbana en Redwood City
Perfil de la altura de la caminata urbana

Fue una caminata ya a oscuras, con bajas temperaturas y muy agradable. Aún con el clima, a los poco minutos, ya daban ganas de quitarse la chamarra.

Este grupo comenzó con una persona hace algunos meses, y se fue ampliando poco a poco conforme se platicaban algunos vecinos. Posteriormente se creó un grupo en www.meetup.com para la persona que quiera pueda acompañarlos.

Las personas que asisten es muy variada; es decir, el promedio de asistencia es de 6, pero es muy raro que veas a las mismas personas en las caminatas, lo cual es interesante.

Con esta publicación de le da entrada formal a las caminatas urbanas como un tipo de actividad en mi blog, y a la que hay que promover en México también, para que sea parte de los proyectos que buscan volver a fortalecer el tejido social fracturado en las últimas décadas por la inseguridad, la tecnología, los automóviles, entre otros.

¿Quien se va a animar a buscar rutas urbanas para invitar y caminar con mas gente alrededor de una hora?

Hasta ahora, los parques lineales que han creado los diversos ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han servido a bajar la inseguridad, ya que la gente ha salido de nuevo a caminar y a correr...

Comentarios