Senderismo nocturno en el parque Highbanks

Noviembre 2014

Parque Highbanks

Senderismo urbano en el parque Highbanks, en Columbus, Ohio
Ruta en el parque Highbanks, en Columbus, Ohio.

Punto de partida y final:  40.15005,-83.02979
Altura Máxima: 284 m Mínima: 237 m Diferencia: 47 m
Distancia: 7.56 Km en 1 hora y 32 minutos
Temperatura Máxima: 4.1°C Mínima: 1.2°C
Asistentes: 4 Nacionalidades: México, Cypre y EEUU
Clasificación QMX: T1D2x0 - EoS

"Si no te quieres congelar, camina!!!"

La cita fue a las 18:00 horas en el parque Highbanks, en Columbus, Colorado. Ya habías oscurecido y las bajas temperaturas pegaba con ganas. Somos 4 y no llegaron mas. Nuestro compañero de Cypre es el guía y conoce muy bien el parque. Cada semana invita a la gente a que venga a caminar a este parque después del trabajo.

Y así comenzamos en un circuito que nos llevaba al sur del parque hasta un mirador que da al Río Olentangy. Por un momento pensé que había sido engañado ya que en ese punto no había de otra pas que regresar por el mismo camino; sin embargo a los pocos minutos nos desviamos por otro sendero casi imperceptible.

Información en el Parque Highbanks de Columbus, OH
Información en el Parque Highbanks de Columbus, OH

Llegamos al punto de partida de nuevo y comenzamos el circuito mas largo de la caminata, en la parte norte del parque, donde se puso mas interesante con algunas subidas y bajadas mas pronunciadas, y la motivación de mantenernos en constante movimiento para evitar ponernos tiesos por el frío.

Señalización de senderos en el Parque Highbanks
Señalización de senderos en el Parque Highbanks

Como provengo de climas templados, por supuesto a mi me llama la atención los parques con árboles sin hojas, tal como lo vimos en la escuela que pasa en otoño. Pero no había tenido la oportunidad de ver la hermosura del lugar aún en esta época del año.

Terminamos el circuito 15 minutos antes de lo planeado, y nos dispusimos a regresar a descansar.

Esta caminata es otro ejemplo de lo que está pasando, al menos en Estados Unidos de América, donde la gente deja la comodidad y la tecnología por un rato entre semana para ir y disfrutar de una caminata al aire libre. Y está bien, se disfruta hasta del sufrimiento causado por el frío!! Uff!

Con esta publicación entramos también al tema de Senderismo urbano, que es la actividad de caminar por caminos bien marcados por bosques dentro de una ciudad. Y forma parte de un grupo mayor que son las Caminatas urbanas, que es cualquier caminata, ya sea en parques o calles de una ciudad.

Comentarios