Senderismo en Hike Slate Run Metro Park

Diciembre 2014

Hike Slate Run Metro Park

Play area in the Hike Slate Run Metro Park
Área natural para que jueguen los niños en el Hike Slate Run Metro Park

Punto de partida y final:  39.7588124592 -82.8386868350
Altura Máxima: 285.65m Mínima: 249.12 m Diferencia: 36.53 m
Distancia: 9.737Km en 2 horas y 15 minutos Velocidad: 4.53Km/h
Temperatura Máxima: 14.4°C Mínima: 4.1°C
Asistentes: 26
Clasificación QMX: T1D2x0 - EoS

"Caminando en área de cacería, en tiempos de cacería..."

Route followed in the Hike Slate Run Metro Park
Ruta en el Hike Slate Run Metro Park

Es curioso como a todo nos acostumbramos. A muchos excursionistas norteamericanos les daría temor salir en México por la situación de in inseguridad que se ve en las noticias. Y sin embargo, muchos excursionistas mexicanos salimos a caminar al aire libre. Bueno, como mexicano me pone a pensar ir a caminar cuando es tiempo de cacería en E.E.U.U., y los excursionistas de acá a veces lo comentan y aplican o invitan a hacer a final de cuentas lo mismo que sugerimos en México: ir con colores vivos, que se note que somos civiles, etcétera.

Trails signiling in Hike Slate Run Metro Park
Marcación de senderos en el Hike Slate Run Metro Park

Esta fue una excursión en otro de los parques metropolitanos que tiene Ohio, donde hay seguridad, pero también, como en este caso, caminamos pegados a zonas de cacería y se escuchan esporádicamente los disparos.



Way to a spot in Hike Slate Run Metro Park
Camino a un mirador de humedales en el Hike Slate Run Metro Park

Algo que caracteriza a estos parques, es que cada sendero tiene un nombre y un icono, y en cada cruce existen las señales que te indican a donde puedes ir. A diferencia de la marcación europea de senderos, en E.E.U.U. no ponen señales cada 250 metros, si no que solo lo hacen donde hay cruceros o es muy posible que te desvíes. Por otro lado, los senderos o caminos están muy bien marcados y realmente no hay necesidad de que te estén diciendo que hay que seguir por el mismo camino.

Wetland in the Hike Slate Run Metro Park
Humedales en el Hike Slate Run Metro Park

La ruta en el Hike Slate Run Metro Park fue llevada a cabo a buena velocidad, aún cuando eramos un grupo bastante grande y donde la edad promedio andaría entre 40 y 45 años.

Osage-orange (Maclura Pomifera sp) with more than 90 years
Naranjo de los Osages (Maclura Pomifera sp) de mas de 90 años

El grupo al que acompañé, está integrado por mas de 3000 miembros y en su mayoría hacen recorridos que suelen ser recorridos a buena velocidad y muchos de ellos en los Parques metropolitanos, aunque de vez en cuando si se organizan otros recorridos mas extensos en áreas naturales mas retiradas de las ciudades.

Cajas para aves en el Hike Slate Run Metro Park

El Hike Slate Run Metro Park lo recomiendo para observación de aves, para ir a convivir con la familia, para andar en bicicleta, para correr, para pasear al perro y por supuesto para caminar. Todo esto en medio de bosques con árboles de varios tamaños y tiempo de vida.

Comentarios