Caminando por los límites del Parque Turkey Run State Park

Ubicación del Turkey Run State Park en Indiana, USA

Punto de partida y final: Turkey Run State Park - Parking Lot (39.8871011753 -87.2001675703)
Altura Máxima: 214.51 m Mínima: 143.37 m Desnivel: 71.14 m
Distancia: 12.27 Km en 4 horas y 47 minutos Velocidad Promedio: 2.56 Km/h
Temperatura Máxima: 20°C Mínima: 5.3°C Promedio: 14.13°C
Asistentes: QuercusMx y 5 miembros del CIWC
Fecha de recorrido: Marzo, 2015
Clasificación QMX: T2D3x1 - EoS

"No hay como dejar de preocuparse para poder mojarse y ensuciarse a placer..."

QuercusMx entering to the  Punch Bowl del Trail 4 - Turkey Run State Park
QuercusMx poniéndole sabor a la caminata entrando al Punch Bowl del Trail 4
Turkey Run State Park

Era apenas martes cuando publiqué una invitación en el grupo de CIWC para salir al Turkey Run State Park con el propósito de recorrer los senderos que bordean este parque al otro lado del Sugar River.



Ruta en el Turkey Run State Park

Para eso, unas semanas atrás ya había conocido este parque en un día muy frío; y ahora que el clima había mejorado, pensé que iba a estar muy interesante ver la diferencia.

Trails recorridos en el Turkey Run State Park

De las 6 personas que se apuntaron además de mí, solo faltó una, lo cual benefició para irnos todos en un solo auto a partir del punto de encuentro.


Suspension Bridge y el Sugar River con aguas revueltas por la reciente descogelación
Narrows Covered Bridge - Turkey Run State Park
Narrows Covered Bridge - Turkey Run State Park

Comenzamos a caminar por el Trail 4 rumbo al este del parque bordeando el Sugar River pasando a un costado del Narrows Covered Bridge (construido en 1882 para remplazar al Lusk Covered Bridge desbastado en 1847) y de Lusk Home (Me imagino que es la casa del tipo que construyó el primer puente en 1840)

Hay que divertirse también en los pequeños detalles - QuercusMx

Adelante de la casa de Lusk Home, el Trail 4 y el Trail 8 se juntan por unas centenas de metros antes de separarse. Nosotros seguimos por el Trail 4 hasta que llegamos al Trail 3, el cual tomamos solo unos minutos para tomar el Trail 10 y alejarnos mas del Sugar River.

El Trail 3 rumbo al Rocky Hollow...

Ahí voy.. ¿me acachas? - ¡Ni madres! ¡Bríncale solito!

Evitamos el Camel's Back y seguimos directo hasta el Trail 3 de nuevo para tomarlo y volverlo a dejar cuando encontramos el Trail 9. Por un momento estuvimos tentados a seguir por el Trail 3 para bajar por las escaleras y entrar al Bear Hollow, pero lo dejamos como opción solo si cumplíamos primero con el propósito de terminar el recorrido por las orillas del parque.

Llegando a la intersección del Trail 3 y 5

El Boulder Canyon, en el Trail 9, lució muy diferente que hace algunas semanas y nos tomamos algunas fotos atrás de las cascada semicongelada. Eso nos costó mojarnos un poco con agua helada...

La cascada en el Boulder Canyon - Turkey Run State Park

El avance había sido muy rápido hasta ahora, solo alentado un poco cuando entramos al Falls Canyon donde todavía está el arroyo congelado y todos patinamos un poco :-)

Falls Canyon - Turkey Run State Park

Salimos al Trail 5 y cuando llegamos de nuevo al Trail 3 y ver que teníamos tiempo, tomamos el cañón que nos llevaría a las escaleras...

Subiendo las escaleras en el Bear Hollow

¿Cómo? ¿Y QuercusMx va  a volver a pasar por un mismo camino? Pues así es, recorrimos el mismo pedazo del Trail 3 que va desde donde comienza el Trail 5 hasta el cruce con el Trail 4. Pero valió la pena muy bien ya que entramos al divertido cañón que da al Rocky Hollow.

Quercus Mx en el Rocky Hollow

Jugando en el cañón - QuercusMx

Este cañón tenía el arroyo congelado solo al inicio, cercano al cruce con el Trail 4. De ahí en mas, el agua en su mayoría estaba fluyendo, por lo que, por lo menos yo disfrute de lo lindo caminando por el centro del arroyo y mojándome. Eso si, después de un rato mis piés los traía muy fríos...

Saliendo del Rocky Hollow y acercándonos a el Wedge Rock

En general, todos los asistentes disfrutamos de la caminata y en especial del Trail 3, el mas peligroso y divertido de este parque. 

El calzado terminó mojado...

Gracias a Dios y a mis acompañantes por esta buena caminata.

Comentarios