Primera excursión a Mount Diablo


Ruta en Mount Diablo - Vista Sur a Norte

Punto de partida y final:  Juniper campground parkinglot  (37°52'36.43"N 121°55'51.49"W)
Altura Máxima: 1172 m / 3845 ft Mínima: 618 m / 2027 ft Diferencia: 554 m / 1818 ft
Elevación total: +/- 753m, +/- 2470 ft
Distancia: 11.3 Km / 7.0 mi en 5 horas y 26 minutos Velocidad: 2.1 Kmh / 1.3 mih
Fecha de excursión: Abril, 2016
Asistentes: QuercusMx y miembros de Sierra Club
Clasificación QMX: T3D3x0 - EoS

Otra vista de la ruta a Mount Diablo

Aunque el número de asistentes era alrededor de 25 personas me apunté y simplemente me mentalicé para disfrutar la excursión sin importar la velocidad del grupo ni las limitaciones de ir con mas personas. Ahora, a varios días de la excursión, recuerdo la escapada con gusto, pensando mas adelante regresar solo o con un grupo reducido, buscando ascender esta montaña desde su base en ves de un punto intermedio.

El buen Jack persistente en su meta

Poco antes de las 10:00 de la mañana llegué a la primer cita para compartir auto, puntuales salimos rumbo a la segunda cita, ya en Juniper campground, donde llegamos justo a las 11:00, hora oficial para reunirnos todos antes de caminar. Todavía pasaron como 30 minutos en lo que llegaba mas gente y firmábamos la responsiva.

Flores por todos lados, de muchos colores.
Aquí nuestro compañero cazando unas flores con su cámara.



Prácticamente la mitad del recorrido fue por las brechas cortafuegos, donde casi todo el camino tuvimos en contra a los corredores de un marathon de 50Km.

QuercusMx acostado en algún punto del recorrido, mientras deciden partir de nuevo.

Para bien, unos compañeros pidieron acortar la ruta. Eso hizo que nos saliéramos de la brecha y entráramos a los senderos! Si! Otra cosa... subidas, bajadas, poco espacio, con sombra de los árboles y arbustos, plantas venenosas, buenos paisajes, ufff. Ya me imaginaba la ruta que elegiría cuando regresara de nuevo...


Los piés constantes de algunos compañeros en la excursión a Mount Diablo

Caminando rumbo a la cumbre de Mount Diablo

La vista que ofrece Mount Diablo es estupenda, alcanzas a ver por un lado toda la Bahía de San Francisco, y por el otro... muchas cosas mas que aún no me llaman la atención! Bueno, ya recuerdo que a lo lejos vi un enorme parque de energía eólica!

Vista al... "sureste" de Mount Diablo
El faro de Mount Diablo

El regreso a Juniper Campground fue por otro sendero. La bajada menos lenta por supuesto y agradable, la luna ya se había asomado anunciando que pronto sería luna llena.

Descansando y disfrutando de la vista en Mount Diablo

Gracias al guía por haber organizado la excursión.


Comentarios