Las aves de la Laguna de Juanacatlán

Camino a la laguna de Juanacatlán


Noviembre 2007

Desde Mascota se llega por el camino que pasa al lado del volcán el Molcajete, a unos 14 km aproximadamente a través de bosques de coníferas y bellos paisajes con pequeños acantilados sobre empedrado y terracería. El camino es angosto en su mayor parte con algunas pendientes y curvas muy pronunciadas, por lo que hay que manejar con precaución.

Camino a la laguna de Juanacatlán


Aves en la laguna de Juanacatlán
Aves en la laguna de Juanacatlán



Antes de llegar te registras en una caseta que es parte de la seguridad del spa que se encuentra ahí y te dicen por donde llegar al área de visitantes donde se puede acampar o dejar el auto para ir a caminar o a remar en tu balsa.



Mas aves en la laguna de Juanacatlán

Gracias a donde se encuentra y a sus visitantes, la laguna y sus alrededores se encuentran en perfectas condiciones, la claridad del agua, la variedad de aves, sus caminos empedrados, plantas acuáticas, la flora y fauna en general...

Muestra de la vegetación en la cercanias de la laguna de Juanacatlán
Muestra de la vegetación
en la cercanias de la laguna de Juanacatlán

Añado lo que menciona la página del gobierno municipal de Mascota http://www.mascota.jalisco.gob.mx/:


A unos 14 km. al Noroeste de Mascota se encuentra la hermosa laguna rodeada de cerros boscosos, sitio incomparable para la pesca, donde el tiempo parece detenerse, tiene un espejo de agua de 24 has, donde se puede gozar del paisaje y practicar deportes acuáticos; en el trayecto se encontrará con una de las zonas más ricas de variedades de coníferas. Se cree que esta laguna es el cráter de un volcán y que su agua proviene de una corriente subterránea y pequeños veneros.





2 comentarios:

  1. Mi estimado Quercus Robur, jeje me latio mucho tu blog, no sabia que tenias uno pero esta muuy interesante, slaudos y os estare visitando, un fuerte apreton de mano izquierda

    Diego Del Rio

    ResponderBorrar
  2. Gracias Diego, igualmente un saludo de mano izquierda.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons