Geocaching en Hangzhou


Geocaching en Hangzhou / Geocaching in Hangzhou
寻宝在杭州

Zhejiang Province / Provincia Zhejiang
China

Geocaches:
Baoshi Mountain
Under Feilai Feng at Lingyin 
Washing Rock Through Bamboo Forest
Woo Yong Shan (Five Cloud Hill) in Hangzhou

Agosto 2012 - August 2012

Lugares visitados: 
Five Cloud Hill
Baoshi Mountain
Lingyin Temple

Nunca me pierdo...

Son cerca de las once de la noche y voy llegando al hotel en Wuxi. Por un momento, hace algunas horas, pensé que no alcanzaría a llegar o ni si quiera poder salir de Shanghai o Hangzhou...

Mapa en Hangzhou, zona de geocaches
Hangzhou, zona de geocaches

Saliendo del trabajo me fui un sábado a Shanghai a una reunión de geocacheros, donde conviví con gente de Eslovaquia  China, Alemania y USA. Buscamos y encontramos algunos geocaches y gente de Eslovaquia me dejaron dormir en su casa. 

Ya les había comentado de que mi plan era ir a Hangzhou en busca de mas geocaches, así que al siguiente día, viendo que no se levantaban, les dejé un recuerdo de México en la mesa y salí rumbo a la estación del tren, Shanghai Hong Qiao, donde compré mi boleto a Hangzhou y viaje alrededor de una hora para llegar a esta interesante ciudad.

Llegando a la estación de Hangzhou, compré el mapa y vi que ruta de camión me acercaba al primer geocache. El camión me dejó a 500 metros de la entrada a la montaña Baoshi. Caminé hasta la entrada a la montaña donde el camino era mas directo y me haría perder menos el tiempo.

Avenue in Hangzhou
Un carril para cada usuario en Hangzhou
Cilclistas y motociclistas, autos y transporte urbano

Había llovido durante la noche y el camino de piedra estaba resbaladizo, así que seguí a paso tranquilo hasta llegar a una vereda que me acercaba a mi destino. Tardé 15 minutos en dar con el geocache en una zona con muchos árboles y en medio de una gran ciudad.

Milpiés en Baoshi Mountain - Hangzhou
Milpiés en Baoshi Mountain - Hangzhou

Lagartija en Baoshi Mountain - Hangzhou
Lagartija en Baoshi Mountain - Hangzhou

El tráfico estaba bastante cargado, por lo que caminé mas de un kilómetro para tomar un camión que me llevara al templo de Lingyin, donde pagué nadas mas por el interés de ir a una de las cuevas a buscar el segundo geocache. Este, no lo encontré por mas que busqué, moví troncos y piedras. La corriente del agua probablemente se lo llevó...

Caves in Lingyin, Hanzhou
Cueva en Lingyin - Hangzhou

Zots, in Lingyin caves - Hangzhou
Murciélagos en la cueva de Lingyin - Hangzhou

Hago el camino mas interesante...

Salí de la cueva renovado, pero de mugre. Cuando me di cuenta de ello, me motivó y decidí ver un poco mas del lugar antes de ir en... si, ¿por que no? búsqueda de mas geocaches. Tengo tiempo...


Mientras veía algunos recuerdos para llevar, repasaba en mi mente el mapa y la mejor ruta para llegar hasta la montaña Five Clouds, a 5 km del lugar.

Lingyin temple - Hangzhou
Atracciones en Lingyin - Hangzhou

Cableway in Lingyin Temple - Hangzhou
Teleférico en Lingyin

Caminé como medio kilómetro y encontré el camión que me llevaría hasta la montaña Woo Yong Shan (Five Clouds) 

Llegué al pié de la montaña, zona de plantíos de varios tipos de té y me dirigí a la entrada para comenzar mi búsqueda. Seguía motivado así que tomé velocidad en la subida por el camino rodeado de bambúes y de otros árboles. Paralelo al camino iba un arroyo de agua limpia que me sirvió para re-abastecerme de agua. 

Woo Yong Shan tree in Hangzhou
Árbol de la montaña Woo Yong - Hangzhou

Woo Yong Shan - Hangzhou
Me quedé con las ganas de meterme a nadar - Woo Yong Shan
Llegué al área de donde se encontraba el tercer geocache del día. Pensé por un momento que no lo encontraría; revisaba una y otra vez la descripción, las coordenadas y no daba con el GC. ¿Donde lo escondería yo? Revisé la bitácora del GC y vi una foto tomada meses atrás por otro geocachero. Busqué la parte que aparecía en la foto y aún con diferencias provocadas por el agua y el tiempo supe donde tenía que estar el GC. Lo encontré a 1.7 m del piso, en la pared, entre troncos y hojas envuelto en una bolsa de plástico.

Geocache en Woo Yong Shan - Hangzhou
Geocache en Woo Yong Shan - Hangzhou

Devolví el GC a su lugar, pero había olvidado envolverlo de nuevo. Lo saqué, lo envolví en la bolsa de plático, y al meterlo de nuevo en su lugar, sentí una mordida en mi dedo. Retiré la mano rápidamente y una araña negra me seguía mordiendo. La aventé y me puse lodo en la mordida que me dolía bastante. Estaba muy retirado de la base de la montaña, no había servicio de celular en esta parte. Así que me encomendé a Dios y fui a buscar el cuarto geocache...

Lodo sobre la mordida de araña - Woo Yang Shan - Hangzhou
Lodo sobre la mordida de araña - Woo Yang Shan - Hangzhou

Subí por casi 40 minutos mas hasta la zona del cuarto geocache, donde lo busqué por casi una hora sin éxito. Me pude quedar mas tiempo para seguir tratando de encontrarlo, pero el tiempo apremiaba. Ya eran casi las tres de la tarde y no tenía boleto de regreso comprado. Así, que seguí subiendo para bajar por otro camino a una avenida que estaba algo retirada y que corría paralelo a un gran río y poder tomar un camión de regreso a la estación del tren.

Bosque de bambú en la parte baja de Woo Yong Shan - Hangzhou
Bosque de bambú en la parte baja de Woo Yong Shan

Way in Woo Yong Shan (Five Clouds Hill)
Bajando la montaña Woo Yong en Hangzhou

Llegué a una zona residencial del cerro Five Clouds, en las faldas y me encontré un señor que quería practicar el inglés, así que me acompañó hasta donde estaba la parada de camiones. Por fin me dejó y tomé el camión hacía el lago Beili, donde iba a tomar otro camión.

Las cinco de la tarde y sigo en Hangzhou! Taxi!! Oh Dios mío! Enormes files de gente para comprar el boleto. Sacó mi libro y me pongo a esperar pacientemente mi turno. 

Salí a las 7:15 de la tarde de Hangzhou rumbo a Shanghai Hong Qiaio, donde me dicen que ya no hay trenes a Wuxi. ¿Que opciones tenía, si tenía que trabajar al día siguiente? 

1.- Quedarse en Shanghai y salir temprano al otro día a Wuxi.
2.- Ir en taxi a la otra estación del tren y ver si hay boletos y trenes a Wuxi. Estaba como al menos a una hora de distancia.
3.- Tomar taxi a Kunshan haber si alcanzo un tren a Wuxi.

Elegí la tercera opción, y alcancé el último tren del día a Wuxi. Entré al Hotel con una ancha sonrisa satisfecho de mi aventura. Y como diría mi querido padre: Si lo vuelvo a hacer, como no!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons