Perdido en el facebook...

viernes, 8 de febrero de 2008

Una Hacienda en Huejotitán

El pasado lunes 04 de febrero fuimos de visita al pueblo de Huejotitán, donde gente muy amable nos apoyó cuando tuvimos problemas en la bajada del Cerro Viejo.

Además de dar gracias a estas personas, aprovechamos para visitar la hacienda que funciona como una Casa de Asistencia: ORMSBY.



Atienden desde niños hasta jóvenes, y algunos ya estudian una carrera. Con fondos privados y un fideicomiso dan alimento, casa y estudio a los que ahí viven.

Al preguntarle a unos de los jóvenes sobre si él tenía padres nos dijo que si, pero que él había decidido irse con Ormsby previo estudio socioeconómico para poder estudiar. Actualmente estudia Ingeniería Industrial y muy probalemente pronto lo veamos de nuevo para acampar en las faldas del Cerro Viejo donde si hay agua...




Aún con mutilaciones, la hacienda parece todavía enorme, tienen varios muebles antiguos, taller de carpintería, huerto, criadero de pollos y ovejas, entre otros.
A los mas chicos les están construyendo nuevos cuartos. Cada conjunto de cuartos cuenta con sus baños, duermen en literas y tienen un área donde pueden estudiar y hacer tareas.



Faltan mucho por arreglar de la hacienda, sin embargo, a lo que ya se le ha dado su manita de gato se ve muy bien.

En la fuente que está en la entrada se puden observar varias tortugas. Afuera de la cocina se encuantran un par de loros muy simpáticos.

Los fundadores fueron unos extrangeros, actualmente ya fallecieron. Sus descendientes están a cargo del fideicomiso y están al tanto que se aproveche adecuadamente los recursos para el cuidado de los niños y jóvenes.


2 comentarios :

  1. Nos gustaría que nos dieran permiso de poner algunas de sus fotos en nuestro metroflog! esperamos su consentimiento, muchas gracias!
    viajesruta21@hotmail.com

    http://www.metroflog.com/ruta21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como les va? Vi que publicaste algunas fotos del blog... Saludos

      Eliminar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)