Puebleando viene de pueblear: Lugar de frutos ácidos o agrios

Parroquia de Jocotepec
Parroquia del Señor del Huaje o del Monte en Jocotepec

De la laguna de San Marcos, regresamos y retomamos la carretera, nos desviamos hacía Los Pozos, donde solo pasé a ver el kiosko sin nada interesante aparentemente, y seguí rumbo a la población de San Marcos. En este lugar no encontramos el puesto de unas sabrosas tostadas de cueritos, por lo que desilusionados y ahogados en un valle de lágrimas nos apuramos a llegar a Jocotepec (el nivel de la gasolina estaba peligrosamente acercándose a la izquierda), cruzando la pequeña sierra que divide el valle hacia El Cerro Viejo y la laguna de San Marcos.

Atrio de la Parroquia del Señor del Huaje en Jocotepec


Adornos en el atrio de la parroquia de Jocotepec
Arte en el atro de la Parroquia del Señor del Monte en Jocotepec



En Jocotepec, cuya historia es interesante, llenamos el tanque del auto y nuestros estómagos. Tuvimos oportunidad de conocer la parroquia del Señor del Monte ó Señor del Huaje, construida con ladrillos de cantera. Su atrio me pareció muy original con sus maceteros tipo jarrones o cazos, así como sus ficus con imponentes raíces mostrándose algunos centímetros arriba del nivel de la tierra.


Ficus en el atrio de la parroquia de Jocotepec
Hermanos para toda la vida

Por la hora, las puertas de acceso a la iglesia estaban cerradas, y la imagen del cristo con adjudicación del Señor del Monte, mis ojos no miraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons