PanMen JinQu en la ciudad de Suzhou

Marzo 2012

Panmen Scenery Area

Ciudad: Suzhou
Provincia: Jiangsu
País: República Popular de China

Situada al sudoeste de Suzhou, provincia de Jiangsu, Zona de Paisaje Panmen se construyó sobre la base de algunos sitios históricos mediante el uso de la estructura arquitectónica de los jardines clásicos. Es famosa por sus numerosas reliquias históricas y abundantes paisajes humanos y ha sido catalogado como el Área Nacional de Turismo de AAAAAhora, Zona de paisaje Panmen se ha convertido en un centro turístico que muestra las características únicas, histórico y cultural de Suzhou. El área de paisaje que se centra en Panmen City Gate se compone de muchos lugares de interés turísticoEntre ellosRuiguang PagodaPanmen City Gate y el Puente de Wumen son alabados como  'three fine sceneries'.

Mi tercer domingo libre en China y decidimos conocer la ciudad de Suzhou, específicamente queríamos conocer Panmen, recomendado por nuestros amigos chinos. Nos fuimos en taxi por autopista llegando en poco mas de una hora hasta la entrada de Panmen, que a la distancia, lo que distingue este lugar es la torre de Ruiguang Pagoda.

Panmen - Ruiguang Pagoda y sus interiores

Auspicious Light Pagoda was built in 1004 AD. It stands roughly 53 meters high, and is an eight sided, seven storey, brick and timber construction, tower style pagoda. Architecturally, the pagoda is divided into base, the body and the cupola. The body comprises the walls, the outer balconies and the central columns of the pagoda. The pagoda is a national listed historic site.

Por 40 RMB estramos a Panmen, y por 6 RMB a la Pagoda. Esta vez, no pudimos pasar del cuarto piso del Pagoda ya que estaba cerradas las escaleras y me quedé con las ganas de seguir. Así que bajamos y seguimos conociendo el Panmen.

Llegamos a otras construcciones relacionados al budismo. En uno de ellos una gran campana que te dejaban tocar 3 veces por 10 yuanes, y en otro un gran tambor que me quedé con ganas de hacerlo retumbar.

Panmen - Sala de los cuatro méritos favorables
Seguimos nuestro recorrido por otros edificios y pabellones y esto es una muestra de lo que vimos:

Double - Pavilion Corridor Bridge



Peces esperando comida debajo del puente

Panmen - Legendaria Residencia Acuática de los Inmortales

Pequeños canales de agua

Panmen - Antigua canoa

Botes de algunos propietarios de casas
dentro de Panmen

Panmen - Wu Zixu Temple

Panmen City Gate

Panmen City Gate se construyó por primera vez durante el Reinado Wu, de los Periodos de Primavera y Otoño (770 BC-476 BC) y es la única puerta (por agua y tierra) de ciudad bien conservada. 

Panmen - Puertas de entrada por agua (izq) y por tierra (der)

Consiste en la puerta de la ciudad por tierra, la puerta de la ciudad por agua, puerta de la torre, la Ciudad de Weng y la muralla de la ciudad a ambos lados. Era un lugar con gran importancia para el ejército en tiempos antiguos. 

Panmen - Puerta de entrada por tierra

La puerta doble de agua de la ciudad es un trabajo pionero en la historia de la arquitectura. Hay una compuerta en la puerta que puede ser cerrado y abierto por una puerta de piedra en cualquier momento para controlar el agua, así como para resistir la agresión. 

Doble compuerta para entrar a la ciudad
Panmen City Gate

Vista entre las dos puertas de la entrada por agua
Panmen City Gate

Técnica utilizada para levantar las puertas
de las entradas por tierra o por agua

Tras la puerta, hay una torre de la ciudad. Fue dañada muchas veces en las guerras, y el existente fue construida en 1986 para conmemorar 2.500 años de aniversario del establecimiento de Suzhou. 

Vista de la Torre desde el patio ubicado entre
la puerta por tierra y la puerta de la torre

Vista de la Torre desde la parte superior de la puerta por tierra

Vista de la Torre de la ciudad desde la parte de arriba
de las puertas para la entrar por agua

Hay muchas armas antiguas en exposición en el primer piso de la torre. Y el muro de la ciudad se encuentra a 300 metros de longitud y 5 metros. Caminando a lo largo de la pendiente en el norte de la muralla de la ciudad, se puede ver todo el arreglo de la Panmen City Gate.

Armas en la ciudad de Panmen

Rampa a la Torre de la Ciudad


Wumen Puente

No muy lejos de Panmen City Gate, los visitantes pueden ver el puente Wumen. Fue construido en 1084 y es el puente antiguo más alto en Suzhou. El puente es de 11 metros (12 yardas) de alto y 66.3 metros (72.5 yardas) de largo. Está registrado que se componía de tres puentes originalmente y ha sido reparado muchas veces en la historia. En la dinastía Qing (1644-1911), fue reconstruida en un puente de piedra única. Hay 50 pasos en ambos lados del puente por separado. De pie en el puente, se puede ver no sólo a los barcos que iban y venían con frecuencia sobre el río, sino también la gran pagoda y los paisajes finos en la distancia.


Puente Wumen

Los 50 escalones del Puente Wumen
En poco menos de tres horas vimos Panmen, por lo que al medio día, todos, excepto yo, regresaron a Kunshan en el mismo Taxi. Yo me dispuse a caminar alrededor de 10 kilómetros para buscar geocaches en Suzhou...


1 comentario:

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons