Balneario las Tinajitas

Balneario de aguas termales

Ubicación aproximada de el Balneario Las Tinajitas, Zapopan

En 1994 pasé por primera vez a un par de kilómetros de este lugar. Como estudi-hambres nunca nos acercamos a un lugar donde cobraran, por lo que nunca disfruté de este balneario, si no hasta 15 años después.

Como llegar al balneario Las Tinajitas

Este balneario es uno de los mas importantes que se encuentran en el Bosque de la Primavera. Para llegar tomas la carretera a Nogales y enseguida de Pinar de la Venta se encuentra la entrada al Pueblo de La Primavera en las coordenas

N 20°43'39.29"
W 103°33'41.65"



Balneario Las Tinajitas en el Bosque La Primavera
Balneario Las Tinajitas en el Bosque La Primavera
Si es fin de semana, sigues al auto que va adelante, si no, cualquier lugareño te dice por donde irte para llegar a este rústicón pero sabroso balneario.


Antiguedad en el Balneario Las Tinajitas



Pasas el Balneario Cañón de las Flores, la caseta de cobro ($20 x auto) y mas adelante se encuentra con una desviación a la derecha en las coordenadas

N 20°42'24.90"
W 103°34'26.28"

donde un kilómetro adentro encontrarás el balneario.

Hay varios estacionamientos y espacios con jardín donde puedes jugar fútbol u otros deportes. También hay asadores, bastantes mesas y sillas en diferentes niveles.

Se cuenta con 4 o 5 albercas esparcidas en todo el lugar. Al igual que otros balnearios de la La Primavera, lo que caracteriza a este, es el agua caliente en sus albercas. Tiene hidromasaje y baños al vapor. Mmm, no entré al segundo... si van en fin de semana se darán cuenta posiblemente porqué.

Este lugar es altamente recomendable, en especial si vas entre semana.

En las fotografías se muestra una mezcladora de cemento que me llamó la atención ubicada poco antes de llagar al estacionamiento mas lejano. Sus coordenadas son:

N 20°42'14.86"
W 103°35'1.29"

En la página http://www.tapatios.com/guadalajara/parques.shtml encontré los siguientes datos:

Balneario Las Tinajitas
Domicilio:Bosque de la Primavera km.20
Zapopan, Jalisco.
Teléfono: (33) 3617-2656
Descripción: Se localiza dentro del Bosque de la Primavera, en el km. 20 de la carretera Guadalajara-Nogales, e internándose a 5 kms. por terracería hacia el bosque. Cuenta con 2 albercas, chapoteaderos, canchas de fútbol, voleibol, comedor, restaurante, lugar para acampar, sanitarios, estacionamiento, presa natural, vestidores y extensa área boscosa para día de campo, además de un estanque donde se puede practicar la pesca.
Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a.m. A 6:30 p.m.


7 comentarios:

  1. buen lugar pero únicamente entre semana en fin de semana es terrible yo fui el año pasado y la verdad no me metí a las albercas mejor seguí mi camino a encontrar los ríos de agua caliente de la primavera creo que es mejor opción
    saludos
    muy buen blog ya lo tengo en "readers"
    fer

    ResponderBorrar
  2. alguien me puede proporcionar el Telefono del balneario las tinajitas

    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo agregué este y otros datos importantes a esta publicación. Saludos.

      Borrar
  3. hace como 2 años fui y los vestidores estaban en pecimas condiciones quisiera saber si ya estan arreglados x la verdad haci no daban ganas ni de cambiarse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al iniciar el día los vestidores están limpios. Cuando hay mucha gente, y debido a nuestra cultura, a veces se dificulta mantenerlos descentes...Cada quien debe poner su parte.

      Borrar
  4. Alguna persona sabe si dejan entrar mascotas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En general, en el Bosque La Primavera no está permitido llevar mascotas...

      Borrar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons