Balneario Milpillas

Ubicación del Balneario Milpillas

El sábado 2 de mayo, aburridos de estar en casa, decidimos salir a acampar. Preparamos las cosas, las subimos al automóvil y partimos rumbo al Taray, buscando acampar en los alrededores de la Hacienda de Huaxtla. Para ello, seguimos la Av. Ávila Camacho - Av. de los Laureles y doblamos en las siguientes coordenadas a la derecha:

  • 20º46'54.14'' N, 103º27'46.11'' O

Primero exploramos la zona que estaba atrás del pueblo El Pedregal, buscando nuestro lugar de acampado, sin embargo, la hacienda de Huaxtla estaba cerrada y otras brechas llevaban a terrenos privados, por lo que acampar en esa zona no me agradó. Así que regresé a la carretera y doblé a la derecha hasta el camino que lleva a Huaxtla. En la bajada por la barranca que lleva en su vértice al Río Santiago, me llamó la atención el alambrado que estaba tapando la entrada a los cañones, por lo que me preguntaba si mis amigos de Desafío de barrancos seguían viniendo a este lugar a practicar el cañonismo. Llegamos al balneario de Huaxtla y estaba cerrado por la alerta de la influenza... Regresamos a la carretera, finalmente entramos al balneario Milpillas en las coordenadas:
  • 20º55'33.38'' N, 103º26'00.84'' O

Vista de los lagos del balneario MilpillasVista de los lagos del balneario Milpillas



A pesar de que el balneario estaba clausurado por la misma causa del otro balneario, la gente disfrutaba de un día de campo en los estacionamientos empastados y arbolados. Nosotros seguimos mas adentro hacia los lagos...

Aves en los lagos, MilpillasAves en los lagos

Tenía alrededor de 9 años sin venir; la segunda vez en este lugar, fue en una competencia de campamentos acuáticos, donde con el diseño que hizo el jefe del equipo y nuestro buen trabajo ganamos el primer lugar, además de soportar sin problemas una tormenta en la madrugada.


Campamento acuáticoCampamento acuático

No recuerdo el lugar como está ahora. Hay lugares específicos para hacer fogatas, la mayor parte de la planicie con pasto, muy poca basura, bosque de encinos en los alrededores. Muchos patos y gansos...


Fogata, MilpillasFogata para cocinar unas sabrosas quesadillas

Esta vez, estuvimos acompañados por tres grupos de personas, que acamparon en los alrededores de los pequeños lagos. Todo muy tranquilo y relajante, por lo que corrimos y jugamos un buen rato después de haber colocado la casa de campaña.

Lugar para las fogatas

Como esta vez no iba con el plan de sufrir, un bonche de bolsas de dormir y unas cobijas hicieron mi descanso muy placentero.

Al día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos, guardamos todo, pagamos y partimos...

Para su información:
  • Costo por adulto por noche para acampar: $40
  • Costo por niño por noche para acampar: $20
Enlaces:

2 comentarios:

  1. Saludos... En efecto Huxtla a sido cerrado gracias a un acuerdo, esto debido al maltrato que sufria el cañon cada fin de semana por las personas que iban ahi a pasar el dia... pero en Desafio de Barrancos suguimos teniendo acceso a este fabuloso cañon!! saludos

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons