Excursiónes en WuTong Mountain

Primer ruta en WuTong Mountain, en Shenzhen, China


Ruta: WuTong Path
Distancia: ~4.86 miles / 7.83 Km
Elevación total: +3208 ft / -3087 ft, +977m / - 940m
Descripción: Es una ruta que requiere un esfuerzo y trabajo muy importante en diferentes músculos de tus piernas debido a la pendiente y a las escaleras que hay en todo el camino. El camino elegido corre en su mayor parte a lado de arroyos y por barrancos.
Clasificación QMX: T4D2x5-EvS
Wikiloc: Aquí

La subida

Fue una excursión que elegí el viernes por la noche, ubicando el cerro mas alto de la zona. Tenía flojera y estaba cansado, pero no estaba dispuesto a quedarme en el hotel al día siguiente.

Wu Tong path / Camino a Wu Tong

Así que el sábado tomé el primer camión a las 7:37 a.m., aprovechando que google maps trabajaba en mi celular y mostraba rutas de camiones, y llegué a le entrada Norte de WuTong a las 9:07 a.m.

Caminando al lado de los arroyos

No tenía mapa, así que las decisiones que tomaría serían de acuerdo a los mapas mostrados en ciertas partes del recorrido y a mi sentido común. La primera de ellas llegó cuando decidí dejar el camino por donde pueden subir autos hasta cerca de la cima. Así que tomé el camino que me marcaría por una semana... Esos caminos que son bien construidos con suelo de piedra u otros materiales y escalones, bien identificados y fáciles de seguir, y con poco menos de un metro de ancho.

Vista de Shenzhen desde Wu Tong

Después de 4Km de subida y todavía mas escaleras!

Ah, y ya me acordé por que me costó mucho esfuerzo físico esta salida. Iba lastimado de la espalda baja. En si, desde el inicio comencé a una velocidad lenta y constante, donde cada paso que daba hacía arriba o abajo sentía un piquete en mi espalda. Lo curioso y maravilloso fue que conforme pasó el tiempo ese dolor fue desapareciendo, y el que comenzó a aparecer fue el de las piernas. Pero bueno, realmente prefiero este dolor al de la espalda, y es mas normal si caminas cuesta arriba, no?

QuercusMx cerca de la cima

Poco a poco, el número de personas que seguían mi ruta fue disminuyendo, en su mayor parte por que iban eligiendo otras adyacentes. En un momento dado, en uno de mis muchos descansos, no pasó nadie por un rato. Y bueno, en China la mayoría de estos lugares son muy frecuentados por la gente sin importar si son complicados o no... Admito que aunque sabía que había comenzado la excursión lastimado, me pesaba que tuviera que parar cada cierto tiempo y que mi cuerpo me reclamara y no me respondiera a como estoy acostumbrado.

Vista desde la cima de Wu Tong

El último tramo para llegar a la cima comencé a ver cada 100 m placas con la altura y distancia recorrida. Gracias a ello me di cuenta que para llegar a la cima caminé 4.5 Km y subí 948 m. Ahí había mas gente que llegaba de otras rutas y un grupo de música que cantaba mientras la gente descansaba y disfrutaba de la vista.

Amenizando el ambiente mientras descansan los excursionistas 

La bajada

Aquí comenzó el descenso, a la derecha...
Panyun patgh

Estuve indagando un poco con la gente para bajar por una ruta diferente al mismo punto de inicio; sin embargo, cuando bajé por un camino que me llevaba a otra cima enfrente de donde estaba, vi que había otra ruta hacia el "este"... Mmm, dude por que no se veían personas, pero de repente veo que una persona venía por ahí y un par de chinos comenzaban a bajar por ahí...

Así lucía esa tarde la bajada al este de Wu Tong por Pan Yun path

QuercusMx bajando Wu Tong y protegiéndose
de los zancudos.

Ya está, dije. Por ahí bajaré! Así que comencé mi descenso, el cual comenzó fue lento debido a que las escaleras estaban húmedas y la inclinación invitaba a resbalarte si no tenía cuidado. El hecho es que nunca pude alcanzar al par de chinos que iban adelante, en sí hubo un momento que los dejé de ver y ya no supe de ello. El resto del camino ya no vi a nadie mas, ni de subida, ni de bajada. Fue algo que disfruté en el sentido emocional y espiritual, yo y la naturaleza, con mucha vegetación y con la adrenalina circulando por la aventura y las preguntas de como regresaría al hotel al final...

QuercusMx descansando en el arroyo

Después de 5:21 horas de haber iniciado la excursión, llegué a la civilización a una calle de un fraccionamiento. De ahí todavía tenía que seguir bajando por un rato...

Bambú en el camino...

A las 3:10 p.m. estaba por fin tomando el primer camión, el cual no había tenido opción ya que no veía banqueta por una carretera de dos carriles. A las 3:35 p.m. tomé otro que me llevó hasta la línea 3 del metro y bueno, ya saben, seguí hasta que llegué a mi hotel a las 5:02 p.m.

Para donde?

Al día siguiente, una vez que me había enfriado, tardé media hora en poder levantarme. Amanecí con un ardor en la espalda baja, me dolía horrores las piernas... Así que aunque por un momento pensé que no iba poder levantarme, comencé a hacer pequeños movimientos de todo lo que podía mover, de tal manera que comencé a calentar mis músculos y finalmente pude levantarme. Duré 5 días caminando con dolor en mis chamorros...

El siguiente domingo ya estaba listo para ir a caminar de nuevo..

Video de Wu Tong

El video que muestra un poco de lo que vi...







2 comentarios:

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons