Excursión en Sierra Las Vigas (Ajijic - Las Trojes)

Ruta en Sierra Las Vigas
subiendo por el Sendero La Cristina y bajando por el Sendero Las Trojes - Chupinaya

Ruta: Ajijic - Las Trojes, vía Sendero La Cristina
Distancia: 11.3 Km
Elevación total: +1033 m / -731 m
Wikiloc: Aquí / Here
Clasificación QMX: T3D3x1-EvS

Caminando en el Sendero La Cristina

Después de varios meses sin salir al aire libre en México, se hizo la invitación para realizar esta excursión para recorrer el Sendero La Cristina, marcada recientemente por Senderos de México.

QuercusMx probando con los huesos de la vaca

Nos encontramos los 5 asistentes en la Antigua Central Camionera de Guadalajara donde tomamos el camión a Jocotepec, vía Chapala, por un módico precio de $63. Pedimos al chofer del camión que nos bajara a unos 450 m antes del inicio del Sendero La Cristina, y ahí nos dimos cuenta que también había espacio para que parara el camión... :-)

Sendero local (Verde y Blanco)
Sendero La Cristina

Efectivamente, se esperaba un día con temperaturas altas y un paisaje seco, durante el ascenso principalmente. Aún así, me soprendió y me dio gusto ver que algunos dejaron el sillón de su casa u otros compromisos por venir a cansarse físicamente y a alimentar su espíritu.

A punto de llegar a la loma de Sierra Las Vigas... uff

Mas que narrar nuestro recorrido, es valioso rescatar algunas cualidades de las personas que asistimos y el por qué hubo buenas pláticas durante el recorrido y en los descansos.

Sendero de pequeño recorrido
(Amarillo y blanco)

Caminando en Sierra Las Vigas

Asistimos dos ingenieros, dos scouts, todos nos defendemos en el inglés, al parecer todos leemos mas de dos libros al año y nos interesa aprender o leer cosas nuevas, todos pusieron de su parte para levantar el espíritu de los demás durante los trayectos pesados de la excursión, a uno le gusta caminar con huaraches y alimentarse sanamente y lleva verduras a las caminatas, otro trae un montón de ideas para mejorar la situación social en México y no podía faltar nuestra compañera enfermera. Algo muy importante es que todos bajamos con basura ajena que encontramos en la Sierra.

Orquídea en un encino

Borrando el rastro que dejaron otras personas
(Ver basura en las bolas + las que llevamos dentro de las mochilas)

Entonces ya se imaginaran la variedad de pláticas que tuvimos y algunas cosas interesantes que aprendimos de los demás. Eso no desmerita los bellos paisajes y las buenas fotos por los contrastes gracias a la temporada y sus colores.

Marca en el Sendero Las Trojes - Chupinaya
(Continuar)

Pero al final, las fotografías y video dicen mas que mil palabras... y aquí un video!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons