Las siguientes fotografías fueron tomadas durante mi servicio en el BLP, ya hace varios años. Si mal no recuerdo fueron tomadas todas en el Cerro Planillas; probablemente alguna haya sido tomada en el Cerro San Miguel.
Definitivamente las primeras dos fotos son las mas impresionantes por el hecho de que muy pocas veces se llega a ver tal situación. Fueron tomadas en el Cerro Planillas, el lo mas alto del bosque de La Primavera, a trescientos metros de la brecha que lleva a la Torre de observación. El guardaparques que me acompañaba, también gustaba de explorar, y como a diario iba al bosque, había logrado una extraordinaria capacidad de observación, distinguía fácilmente huellas, en especial las de venado cola blanca... El asunto es que yo andaba levantando rocas haber que encontraba, en una zona donde abundan ratas de campo y serpientes. En una levantada encontré el alacrán con sus crías, y como mi cámara ya no traía batería, rápidamente mi acompañante fue por su cámara y obtuvimos estas hermosas escenas.
En otras visitas seguí encontrando algunos alacranes de dierentes colores y tamaños. Nunca me deuve a tomar uno y ver si era venenosos o no. Al igual que el guardaparques, respetamos a todo ser viviente que encontrábamos.
Enlaces:
recuerden que los alacancitos no se comen a su madre. La gente que ve a los alacrancitos sobre el exo-esqueleto de su madre, es precisamente eso y nada mas; su madre mudo!
ResponderBorrar