Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display One Slider at time

No

Featured Slider Styles

Display some slider at time

Yes

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

Yes

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Dark
Relatos y fotografías por QuercusMx. Con tecnología de Blogger.
Bienvenido a mi blog: Nunca me pierdo, solo hago el camino mas interesante... conocido anteriormente como Bitácora de Quercus Robur.

Ahora también en modo seguro:

Hasta abajo encontrarás todas las etiquetas separadas por actividades, países, estados, municipios, cerros o barrancos. Te invito a que las busques.

On the bottom on the web page you will find all the tags split by activity, country, states, hills o canyons. I invite you to take a look.

Los caminos que he tomado...

Dribbble Gallery

Flickr Gallery

Tags

Categories

Ultimas publicaciones...

5/recent posts

QuercusMx in twitter...

http://twitter.com/quercus_mx

Popular Posts

Alacranes en el Bosque La Primavera (BLP)


Las siguientes fotografías fueron tomadas durante mi servicio en el BLP, ya hace varios años. Si mal no recuerdo fueron tomadas todas en el Cerro Planillas; probablemente alguna haya sido tomada en el Cerro San Miguel.

Alacrán rojizo (Centruroides noxius) y sus crías
Alacrán rojizo (Centruroides noxius)Foto publicada en el BLP - alacrán y sus crías


Definitivamente las primeras dos fotos son las mas impresionantes por el hecho de que muy pocas veces se llega a ver tal situación. Fueron tomadas en el Cerro Planillas, el lo mas alto del bosque de La Primavera, a trescientos metros de la brecha que lleva a la Torre de observación. El guardaparques que me acompañaba, también gustaba de explorar, y como a diario iba al bosque, había logrado una extraordinaria capacidad de observación, distinguía fácilmente huellas, en especial las de venado cola blanca... El asunto es que yo andaba levantando rocas haber que encontraba, en una zona donde abundan ratas de campo y serpientes. En una levantada encontré el alacrán con sus crías, y como mi cámara ya no traía batería, rápidamente mi acompañante fue por su cámara y obtuvimos estas hermosas escenas.



Alacrán con sus crías debajo de una roca
Alacrán con sus crías debajo de una roca

En otras visitas seguí encontrando algunos alacranes de dierentes colores y tamaños. Nunca me deuve a tomar uno y ver si era venenosos o no. Al igual que el guardaparques, respetamos a todo ser viviente que encontrábamos.

Alacrán moreno en el BLPAlacrán moreno en el BLP



Alacrán güero en el BLPAlacrán güero en el BLP


Alacrán tinto en el Cerro Planillas, BLPAlacrán tinto en el Cerro Planillas, BLP


Enlaces:
  1. Bosque la Primavera

QuickEdit
Quercus Mx
1 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

1 comentario:

  1. recuerden que los alacancitos no se comen a su madre. La gente que ve a los alacrancitos sobre el exo-esqueleto de su madre, es precisamente eso y nada mas; su madre mudo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

[name=QuercusMx] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/640879167114887168/AWnCTn3C.jpg] [description=Nunca me pierdo, solo hago el camino mas interesante... / I never get lost, I just make my way more interesting...] (facebook=https://www.facebook.com/senderosmx%20/?ref=bookmarks) (twitter=https://twitter.com/quercus_mx) (bloglovin=https://www.bloglovin.com/people/quercusmx-1503747)